Instagram
Facebook

SERVICIOS

¿Qué es la depilación láser?

La depilación láser es uno de los métodos más efectivos que existe actualmente para el cuidado y la belleza de toda persona. Este se ha expandido en diversas partes del mundo, por lo que también ha llegado a Chile para ser uno de los tratamientos más solicitados en las clínicas estéticas.

Este tratamiento consiste en la eliminación del vello de varias zonas del cuerpo, tales como axilas, piernas, zonas íntimas, rostro, entre otras partes. El vello procede a eliminarse mediante la emisión lumínica del láser.

Dicho procedimiento se basa en un haz de luz de color rojo que se encarga de captar la melanina del pelo y utilizarlo como un hilo conductor, para así poder llegar a la raíz en donde se encuentran las células germinativas.

¿Sabes qué son estas células germinativas? Son las células que causan el crecimiento de vello y que, por ende, también lo destruyen.

Cualquier persona puede hacerse una depilación láser, pero también es importante aclarar que el vello rubio, colorín y las canas no siempre suelen responder a los efectos de este tratamiento. ¿Por qué sucede esto? Porque como no tienen melanina, no pueden ser captados por el haz de luz.

Aun así, la tecnología ha avanzado tanto que existen aparatos que permiten trabajar sobre colorines y pieles oscuras. Eso sí, la mayor efectividad radica en las pieles blancas, sobre todo en la combinación de piel blanca con pelo negro.

 Conoce los tipos de depilación láser

Cuando se habla de depilación láser, no solo se habla de un solo tipo, sino de varios. Los métodos más recomendados son los que tienen una longitud de onda entre los 700 y los 1200 nm. De acuerdo con esto, las siguientes depilaciones láser son las más comunes y más recomendadas:

  • Láser Alejandrita

Este tipo de depilación láser emite una longitud de onda de unos 755 nm. El láser Alejandrita puede ser tanto de pulso variable como de pulso fijo.

En cuanto a esta depilación láser, existen algunos equipos que tienen un sistema de escáner que permite el tratamiento de zonas más amplias. Se emplea gas, aire frío o gel como refrigerante.

El láser Alejandrita se puede emplear en casi todos los tipos de pieles y de vellos, siendo mucho más efectivo en las pieles blancas y de tonos medios. Esto quiere decir que una de las desventajas es que no es el más adecuado para fototipos muy oscuros. Tampoco es muy efectivo en pieles que hayan estado expuestas al sol del verano.

  • Láser Diodo

El láser Diodo emite una longitud de onda entre los 800 y 810 nm, y permite una variación en la duración del pulso. En este caso, se pueden tratar pieles más oscuras sin que se produzca alguna lesión en la epidermis.

En el mismo sistema de este tipo de láser se presenta el sistema de refrigeración, el cual es un cristal de zafiro que está en contacto con la piel y que soporta largas jornadas de trabajo sin calentamiento alguno.

El láser Diodo necesita de una piel rasurada. Es un láser de una mayor penetrabilidad y se recomienda mucho para el pelo del hombre, ya que es mucho más profundo.

Si en algún momento has escuchado el láser soprano, es que este está incluido en la clasificación del láser Diodo, solo que es un sistema que funciona mediante ráfagas, el cual transmite menores energías durante varios pulsos en una misma zona.

  • Láser Neodimio- Yag

El láser Neodimio-Yag es aquel que emite una longitud de onda de 1064 nm, en la que es poco absorbida por los pigmentos. Esta característica es la que permite que se pueda tratar todo tipo de piel con mucha más seguridad.

Aunque la eficiencia pueda ser un poco menor, sí permite trabajar con las pieles más oscuras. Como se tiene una menor absorción por la melanina, este requiere el empleo de fluencias más altas que otros tipos de láseres.

Por la razón anterior es que este tipo de depilación se convierte en uno de los más incómodos. Por eso es que solo se les indica a las personas que tienen vello muy grueso y mucho más profundo.

  • Luz pulsada intensa (IPL)

La luz pulsada intensa es una fuente lumínica que aplica distintas longitudes de onda, desde los 590 hasta los 1200 nm. Se encarga de acabar con las irregularidades, aquellas estructuras indeseables o con las lesiones más oscuras que aparecen en la piel.

Este tratamiento puede aplicarse en pieles claras. En algunas ocasiones, esa luz pulsada ayuda a complementar al láser.

La luz pulsada intensa es ideal para aquellas pieles que sufren alteraciones pigmentarias en todo el rostro, o también en casos en los que se necesite eliminar la coloración roja de la cara (cuperosis).

Con toda esta información queremos decir que no existe un tipo de láser que sea mejor que el otro. Cada uno de estos tratamientos ofrece ciertas ventajas y algunas restricciones que las hacen únicas.

 

Depilación láser: Pieles y fototipos

Como en las clínicas estéticas siempre se habla de fototipos cuando se trata de los tipos de láser o cualquier tema relacionado con esto, queremos explicarte de qué trata el fototipo y cuántos existen según la escala de Fitzpatrick.

El fototipo es la capacidad que tiene cada piel de reaccionar ante la exposición solar, es decir, la capacidad que tiene para asimilar la radiación solar. Y la clasificación de Fitzpatrick es aquella herramienta para poder diferenciar los fototipos.

Esta clasificación numérica oscila entre el I y el VI. Mientras más alto es el número, quiere decir que más cantidad de melanina genera la piel. Así que para poder identificar nuestro fototipo, es importante que te guíes con lo que te mostramos a continuación:

Fototipo I: pieles muy pálidas, como es en el caso de los colorines. Si se exponen al sol, siempre se queman, por lo que nunca se broncean. Estas son personas que suelen tener muchas pecas.

Fototipo II: se refiere a las personas de piel clara. Si se exponen al sol, se queman, pero pueden adquirir un bronceado muy discreto. El fototipo II suele tener bastantes pecas.

Fototipo III: las personas de piel clara son las que pertenecen a este número de fototipo. Son las que a veces se queman cuando se exponen al sol y que otras veces se broncean. En el caso del bronceado, obtienen un tono medio. Tienen pocas pecas.

Fototipo IV: son personas de piel morena, que frente a la exposición solar nunca se queman y cuando se broncean, obtienen un tono intenso. Estas no tienen pecas.

Fototipo V: de piel oscura, nunca se queman cuando se exponen al sol, pero sí se broncean con un tono muy intenso. Este fototipo tampoco tiene pecas.

Fototipo VI: son las que tienen la piel más oscura de todas. Por esta misma razón, no se queman al exponerse al sol, no se broncean y no suelen tener pecas.

 

Los beneficios de la depilación láser

Si estás pensando en hacerte un tratamiento de depilación láser, te darás cuenta de que tiene muchas ventajas, las cuales te explicamos aquí en Clínica W:

  • Es un tratamiento sumamente seguro, sencillo y muy eficaz.
  • No importa el fototipo que seas, encontrarás un tipo de depilación láser que se adecúe a tus características.
  • Ayuda a combatir afecciones cutáneas, tiende a solucionar los problemas de la piel relacionados como el vello encarnado o la foliculitis.
  • También ayuda a combatir el crecimiento excesivo de vello.
  • Deja la piel muy suave, limpia y rejuvenecida.
  • Te ayuda a sentirte mucho más cómoda, ya que ayuda a acabar con el mayor porcentaje del vello inicial.
  • Brinda mayor libertad e higiene tanto en el deporte como en otras actividades del día a día.
  • Si tienes algún complejo porque tienes muchos vellos en alguna zona, te olvidas de seguir teniéndolo con la depilación láser.

En fin, la depilación láser ha permitido una evolución en cuanto a comodidad e higiene en las comunidades del mundo, permitiendo así un mayor disfrute y, por lo tanto, una mejor calidad de vida.

 

¿Cuánto tiempo duran los resultados de la depilación láser?

El tiempo de duración de los resultados de este tratamiento dependerá de las siguientes variables: de las hormonas de la persona, del grosor del vello, de la densidad de la melanina y de la profundidad de los folículos.

Por esta misma razón, sugerimos que lo consultes en una evaluación previa con nosotros para determinar la cantidad de sesiones que requerirá tu piel y la expectativa del tratamiento.

De todos modos, las sesiones de la depilación láser se hacen una vez que el vello haya salido de nuevo. Esto ocurre uno 2, 3 o 4 meses después de haber asistido a la sesión anterior, siempre dependiendo de la zona que se haya tratado y de la persona.

Es importante aclarar que la depilación láser no es un tratamiento definitivo, sino un tratamiento a largo plazo. La depilación definitiva no existe porque el ser humano nunca dejará de producir vello, pero sin duda alguna, el láser sí provoca la disminución de la cantidad de vello y de su grosor.

El resultado a esperar es que el vello crecerá con menor frecuencia que antes, por lo que podrás olvidarte de él durante más tiempo.

 

 ¿Cuál es la preparación para la depilación láser?

La temporada ideal para comenzar a hacer este tratamiento es justo después del verano. Esto para evitar que el sol inclemente del verano genere algún tipo de consecuencia en la piel de la persona y para que también se puedan aplicar suficientes sesiones antes del próximo verano.

Eso sí, utilizando los aparatos adecuados, acudiendo a los especialistas pertinentes y cumpliendo con las pautas apropiadas, podría hacerse en cualquier época del año.

La preparación que debes tener para poder llevar a cabo el tratamiento es la siguiente:

  • Asistir a la hora con la zona a tratar previamente rasurada, los vellos deben estar al ras de la piel.
  • Comunicarle a los especialistas de la clínica estética si tomas algún medicamento, si lo hiciste unos días antes o si ha habido alguna patología o enfermedad.
  • Tu piel debe estar limpia y seca para poder hacer la depilación, es decir, debes eliminar los restos de desodorante, maquillaje, entre otras cosas.
  • No debes haberte aplicado alguna crema o spray autobronceador, o haberte aplicado algún decolorante para el vello. Esto al menos una semana antes de darle inicio al tratamiento.
  • Evitar aplicarte cremas anticelulíticas el mismo día de la sesión.
  • Para evitar la coloración de la piel, debes evitar la exposición prolongada al sol.
  • Una vez que ya se haya iniciado este tratamiento, debes evitar depilarte con otros métodos que tiendan a arrancar el vello desde la raíz. Esto quiere decir que debes evitar todo tipo de ceras, pinzas, etc. Lo que sí puedes hacer es rasurarte con hojas de afeitar.

 

¿La depilación láser es dolorosa?

La tecnología de la depilación láser ha avanzado tanto que hay tratamientos que son casi indoloros. Recuerda que esto dependerá del tipo de láser que vayas a necesitar. Además de eso, también dependerá de la sensibilidad que tenga cada persona.

Sin embargo, el dolor es apenas existente. Lo más importante de todo es colocarse en manos de especialistas en el tema, tales como los especialistas que te brindan la mejor atención aquí en Clínica W. Acércate a nuestra clínica y comprueba que la depilación láser no es nada de lo que tengas que preocuparte.

Aquí en Clínica W puedes depilarte cualquier zona del cuerpo, tanto la zona facial como cualquier otra, hasta la más sensible de todas.

 

¿Qué debo tomar en cuenta después de hacerme la depilación láser?

Por nada del mundo vayas a la piscina o al sauna después de haberte hecho alguna de las sesiones de este tratamiento láser. Tampoco vayas a usar desodorante, en el caso de que te hayan trabajado en las axilas.

Una vez que el tratamiento haya finalizado y que hayan pasado unos 15 días más, es importante que no consideres la exposición al sol como una opción. En el caso de que decidas hacerlo, debes protegerte muy bien del sol en la zona que fue depilada.

Si te cuidas tal cual nuestros expertos te lo recomiendan, ¡todo saldrá mejor de lo que esperas!

Instalaciones de la Clínica y Tecnología de Primer Nivel

Contamos con aparatología traída desde Alemania, Estados Unidos (Aprobada por la FDA), Colombia entre otros países. Manteniéndonos siempre a la vanguardia de las medicina estética a nivel mundial, para entregar el mejor servicio a nuestros pacientes.
Ubicada en un sector privilegiado, contamos con amplias y cómodas instalaciones, adaptadas para todo tipo de procedimientos y acreditación del Seremi de Salud y estacionamiento propio sin costo.

Tecnologias
Limpieza

SI TIENES DUDAS,

¡PREGÚNTANOS!

WhatsApp chat