Instagram
Facebook

SERVICIOS

Rinomodelación

La estética es algo que siempre le ha preocupado al ser humano. El tener un lindo cuerpo y un rostro armonioso es algo que preocupa tanto a hombres como a mujeres por igual. La rinomodelación puede ayudarnos a mejorar el perfil.

Es debido a esto que muchos deciden optar por realizarse intervenciones estéticas para corregir ciertas partes de su cuerpo, y el rostro resulta un caso bastante especial, pues es de las partes más visibles que tenemos.

El tener un rostro armonioso, es decir, con las proporciones correctas, para muchas personas resulta clave a la hora de tener una buena autoestima, así como también les ayuda a tener una mejor aceptación social.

Dentro de los tratamientos estéticos faciales, algunas de las más demandadas son las que tienen por objetivo la modificación o alteración de la nariz, y ese es el caso de la rinomodelación.

Rinomodelación

 

¿Qué es la rinomodelación?

La rinomodelación es un procedimiento que se utiliza para cambiar la forma de la nariz, utilizando un relleno biocompatible y perfilándola para logar que quede más proporcional al rostro. Esto ayuda a mejorar narices “aguileñas” y curvas, armonizando el rostro.

La gran ventaja de la llamada rinomodelación es que se realiza sin la necesidad de cirugías. De hecho, es un procedimiento tan simple que dura entre 30 y 40 minutos. Una vez terminado, podrás volver a tu hogar sin problemas, disfrutando de inmediato los resultados.

Sin embargo, a pesar de ser un procedimiento tan sencillo, está contraindicado en mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como también en personas con problemas de coagulación o enfermedades coronarias o autoinmunes.

Si quieres hacerte una rinomodelación y estás en estado, puedes esperar a finalizar la lactancia para hacértela sin problemas.


Rinomodelación vs Rinoplastia

Aunque algunos piensan que la rinomodelación y la rinoplastia son lo mismo, la verdad es que no es así. Y aquí explicamos algunas de las diferencias más importantes que tienen.

El nivel de dificultad es menor en la rinomodelación:

Como explicamos más arriba, le rinomodelación es un procedimiento relativamente fácil, que no requiere pasar por el quirófano y tiene una duración muchísimo menor al de una rinoplastia (entre 30 y 40 minutos).

Por su parte, la rinoplastia es una intervención quirúrgica que, mediante la modificación ósea y cartilaginosa, busca cambiar la forma de la nariz. Dura aproximadamente dos horas y tiene fines estéticos y/o de salud.

Esto se debe a que en la rinoplastia, además de ayudar a quienes no están conforme con su apariencia, también se ayuda a los que buscan mejorar su función respiratoria.

El tipo de procedimiento es más simple en la rinomodelación:

La rinomodelación es un procedimiento no invasivo que utiliza un relleno para elevar las zonas de la nariz que están caídas, modelando la punta y pudiendo disimular las pequeñas imperfecciones y mejorar ciertos rasgos.

En cambio, la rinoplastia va más allá de la rinomodelación, y es por eso que es un procedimiento quirúrgico.

En la rinoplastia se busca modificar la forma y/o el tamaño de la nariz, alterando su estructura de forma permanente y definitiva. De esta manera, es posible corregir el tabique nasal y modificar desde el tamaño de las fosas nasales hasta el ángulo que hay entre la nariz y el labio superior.

El tiempo de recuperación para la rinoplastia es más largo:

Otra diferencia importante entre la rinomodelación y la rinoplastia es que esta última requiere de un prolongado tiempo de recuperación. Una vez terminada la cirugía, el paciente debe permanecer en cama y con la cabeza elevada por las primeras 24 horas.

En total, una rinoplastia requiere de un tiempo de recuperación de, al menos, unas dos semanas, mientras que quienes se realizan una rinomodelación regresan a sus labores diarias en el mismo día.

La rinomodelación involucra menos riesgos:

La anestesia es otro punto en que se diferencian estos dos procedimientos.

La rinomodelación, al ser algo no invasivo, requiere sólo de anestesia local, mientras que la rinoplastia, debido a que es una cirugía, requiere de anestesia general. Esto se traduce en un mayor riesgo.

El uso de anestesia general puede tener riesgos como infecciones y problemas de cicatrización, lo que en muchas ocasiones termina por ahuyentar al paciente.

La rinoplastia ofrece resultados a mediano plazo:

En la rinomodelación, los resultados son inmediatos y, dependiendo del tipo de relleno que se utilice, tienen una duración de entre ocho meses y dos años.

Por otro lado, los resultados de la rinoplastia pueden tardar hasta un año en ser visibles y son permanentes, por lo que, si no se obtiene el cambio deseado, ya no hay vuelta atrás.

¿Cómo es el tratamiento de rinomodelación?

El tratamiento de rinomodelación es un procedimiento ambulatorio no invasivo que, como dijimos, no requiere hospitalización. En él se utiliza material de relleno biocompatible  y reabsorbible. Generalmente se ocupa el ácido hialurónico de alta densidad.

El proceso consiste en la inyección de esta sustancia en puntos específicos de la nariz, el que eleva ciertas zonas y logra disimular las protuberancias e imperfecciones nasales.

Debido a que el ácido hialurónico es reabsorbible, la duración de los efectos variará de acuerdo a las características del paciente, pero se estima que va desde los 9 a 18 meses

Existe la rinomodelación temporal y la permanente. La diferencia entre ambas es que, en la permanente, se utiliza un relleno que no es absorbible por el cuerpo, por lo que el resultado no durará solo por un tiempo.

A pesar de que la alternativa permanente suena tentadora, se recomienda más la temporal, pues está exenta de riesgos y peligros.

Preguntas frecuentes sobre la rinomodelación

 

  • ¿Cuánto dura el procedimiento?

Como se mencionó anteriormente, el procedimiento dura entre 30 y 40 minutos.  Después de la sesión podrás volver a tu casa o trabajo y seguir tu día con total normalidad.

  • ¿Es un procedimiento doloroso?

En absoluto. Debido a que se utiliza anestesia local, el paciente sólo siente el pinchazo, pero nada más. Es un procedimiento totalmente seguro e indoloro.

  • ¿Cuáles son los cuidados que debo tener post procedimiento?

Debido a que este es un procedimiento ambulatorio, no requiere de mayores cuidados. Eso sí, durante las 48 horas siguientes a la rinomodelación deberás evitar la exposición al sol y las altas temperaturas en general, los deportes y el uso de anteojos o lentes de sol.

  • ¿Por qué se utiliza ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una molécula que está presente en nuestro organismo de manera natural, desde los cartílagos hasta la piel. Es por esto que resulta biocompatible y nuestro cuerpo no reacciona adversamente a él.

Esto es lo que garantiza que sea un procedimiento tan seguro y exento de peligros, y por qué es la sustancia que los médicos más recomiendan a sus pacientes.

  • ¿En qué caso es preferible una rinomodelación y en cuáles una rinoplastia?

Como la rinomodelación es un procedimiento sin cirugías y sus resultados son temporales, se recomienda para personas que tienen pequeñas imperfecciones y no necesitan grandes modificaciones en su nariz.

La rinoplastia, en cambio, al ser un procedimiento quirúrgico, se recomienda para aquellos que desean, por ejemplo, cambiar el tamaño de su nariz u otra modificación mayor.

También se recomienda para las personas que ven su respiración afectada por desviaciones de tabique y otros problemas asociados a la nariz. Además, al tener resultados permanentes, se sugiere que se lo realicen personas mayores de 18 años, quienes ya tienen sus rasgos definidos

Instalaciones de la Clínica y Tecnología de Primer Nivel

Contamos con aparatología traída desde Alemania, Estados Unidos (Aprobada por la FDA), Colombia entre otros países. Manteniéndonos siempre a la vanguardia de las medicina estética a nivel mundial, para entregar el mejor servicio a nuestros pacientes.
Ubicada en un sector privilegiado, contamos con amplias y cómodas instalaciones, adaptadas para todo tipo de procedimientos y acreditación del Seremi de Salud y estacionamiento propio sin costo.

Tecnologias
Limpieza

SI TIENES DUDAS,

¡PREGÚNTANOS!

WhatsApp chat